PRUEBA ARTISTICA CATEDRAL DE LEON
Ya no sabe lo que hacer el Servicio Filatelico Español, para poder vender. A parte de las tres pruebas artisticas que sacan todos los años, a finales del año 2012, han decidido sacar una nueva prueba de artista titulada CATEDRAL DE LEON, en la que se reproduce un sello en plata de ley en tres dimensiones.
Junto a la prueba se emite un certificado de autenticidad de la FNMT.
Su formato es de: 99 x 133 mm.
Procedimiento de impresión: calcografía + offset.
Las tres pruebas que suelen realizar todos los años tienen un valor de 7 €, mientras que esta tiene un valor de 12 €.
Se ha realizado una tirada de 42000 ejemplares.
Aquí vemos la prueba artística con el sello de Plata.
Este es el certificado de autenticidad emitido por la FNMT
El problema que ha surgido con la Prueba de Artista de la Catedral de León, ha sido el siguiente algunas personas abonadas al Servicio Filatélico Español han solicitado que se le manden numerosas pruebas y han recibido a parte de las pruebas la Hoja Bloque de la Catedral de León.
A parte de que Madrid le ha dicho a las Oficinas de cada Provincia si quieren que se le manden las pruebas deben pedircelas a la encargada/o de Filatelia de la Oficina, ya que se le van a proporcionar algunas, pero todavía están esperando a que se las manden y la respuesta de los servicios centrales es que están mandando los pedidos a los afiliados al Servicio Filatélico. A parte de esto se supone que la gran mayoría de las Pruebas las están acaparando las empresas dedicadas a proporcionar a las Filatelias los sellos para poder inflar luego los precios.
También hay un problema con las ventanillas dedicadas a los productos filatélicos sobre todo en Granada Capital, ya no se lo que ocurrirá en el resto de España que aparte de vender los sellos de colección se tiene que encargar de dar información a los clientes sobre determinados servicios que se da en correos y los usuarios que solamente van a retirar sellos y productos de coleccionismo tienen que hacer largas colas. Antiguamente la sección filatélica se encontraba aparte y la persona que estaba en ella solo se encargaba de proporcionar todo el material filatélico.